EMOLTV

Hong Kong renuncia a museo consagrado a su ciudadano más famoso: Bruce Lee

"A pesar de nuestros esfuerzos, no hemos podido encontrar un consenso con el propietario inmobiliario" explicó la oficina de Comercio y Desarrollo Económico.

26 de Junio de 2011 | 05:20 | AFP

HONG KONG.- El Gobierno de Hong Kong abandonó el proyecto de creación de un museo en memoria de la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee, criado en ese país, como consecuencia de una disputa con el propietario de la vivienda del actor, informaron las autoridades este domingo.


"A pesar de nuestros esfuerzos, no hemos podido encontrar un consenso con el propietario inmobiliario" sobre el contenido del proyecto, explicó la oficina de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong.


El diario South China Morning Post informó que el propietario de la vivienda, Yu Paglin, impuso como condición para donar la casa la creación de un cine, una biblioteca y un centro deportivo especializado en artes marciales.


Las autoridades de Hong Kong querían limitarse a hacer un museo en el que se repasara la vida del actor y su contribución al cine y al kung-fu.


Los seguidores de Bruce Lee, muerto en 1973 a la edad de 32 años, reclaman desde hace años la creación de un museo en Hong Kong, país en el que creció el célebre actor, que nació en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?