EMOLTV

Ni el rey Juan Carlos ni los príncipes de Asturias irán al matrimonio de Alberto de Mónaco

El Monarca español se está recuperando de una operación a la rodilla.

27 de Junio de 2011 | 17:16 | DPA
imagen

Al parecer, ningún miembro de la familia real española acudirá a las nupcias del príncipe Alberto.

AFP
MADRID.- Ni el rey Juan Carlos de España ni los príncipes Felipe y Letizia acudirán a la boda del príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, según confirmaron hoy fuentes de la Casa Real, que aseguraron que "lo más probable es que no acuda tampoco ningún miembro de la familia real".

La invitación para el enlace en el principado fue enviada al rey Juan Carlos como jefe de Estado que es. Pero el monarca español no podrá acudir al enlace porque aún no ha retomado sus actividades, tras la reciente operación de rodilla a la que fue sometido.

"Nunca estuvo previsto que fueran los príncipes de Asturias", dijeron las fuentes de la Casa del Rey.

El heredero del trono español y su esposa, junto a la reina Sofía, sí estuvieron en Londres en la boda del príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton, el 29 de abril, pese a que el rey Juan Carlos no pudo acudir. Y eso hizo pensar en España que Felipe y Letizia podrían ir al enlace en Mónaco en representación del rey.

"Los príncipes de Asturias no fueron a Londres por delegación", dijeron las fuentes de la Casa Real, sino que en aquella ocasión "habían sido invitados todos".

Las fuentes consultadas dejaron abierta la posibilidad de que la familia real española pueda no obstante tener algún tipo de representación en el enlace del príncipe Alberto II, de 53 años, y la ex nadadora sudafricana, de 33.

Alberto es desde 2005 príncipe de Mónaco. Su boda con Charlene tendrá lugar el día 1 por el civil y el día 2 con una ceremonia religiosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?