EMOLTV

Actriz Michelle Yeoh es expulsada de Myanmar por interpretar a líder opositora en película

La ex "chica Bond" participa en una cinta del francés Luc Besson sobre Suu Kyi, una opositora al gobierno que fue liberada en noviembre tras siete años de arresto domiciliario.

28 de Junio de 2011 | 10:20 | EFE
imagen

Aung San Suu Kyi y Michelle Yeoh, ya tuvieron una cita el año pasado para traspasar información que ayude a la creación de la película.

EFE
BANGKOK.- La actriz malaya de origen chino Michelle Yeoh, que saltó a la fama como "chica Bond" y que interpreta el papel de la líder opositora Aung San Suu Kui en una película, fue expulsada de Myanmar poco después de su llegada al país asiático, indicaron fuentes de la oposición.

Yeoh fue obligada por la Policía del aeropuerto de Rangún a tomar el primer vuelo internacional sin dar a la actriz explicaciones sobre el motivo de su expulsión, el pasado 22 de junio, explicó a la prensa Nyan Win, abogado y asesor de Suu Kyi.

La actriz se entrevistó el pasado diciembre con la líder opositora birmana, para explicarle que interpretaba el papel de protagonista en una película basada en la vida de la premio Nobel de la Paz, dirigida por el francés Luc Besson.

Yeoh, de 48 años, estuvo en la residencia de Suu Kyi, de 66 años, en lo que sería parte del trabajo de documentación previo al rodaje del film, algunas de cuyas escenas se rodaron en la vecina Tailandia.

Suu Kyi fue liberada el pasado 13 de noviembre tras más de siete años de arresto domiciliario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?