EMOLTV

J.K. Rowling anuncia nuevo material inspirado en Harry Potter

La creadora de la exitosa saga literaria dijo que publicará nuevos textos sobre el niño mago en Pottermore,el sitio web que lanzará en octubre.

28 de Junio de 2011 | 11:41 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Tras publicar "Harry Potter y las Reliquias de la muerte", la escritora británica J.K. Rowling dijo que no volvería a escribir sobre el mundo de fantasía que creó para su exitosa saga literaria, pero lo cierto es que sí lo hará.


La novelista lanzará el octubre un sitio web inspirado en Harry Potter, Pottermore, y anunció que incluirá en él nuevo material sobre Hogwarts, el colegio de magia y hechicería en que estudia el personaje.


Rowling informó en una rueda de prensa que los textos incluirán material sobre las casas Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

"Quiero entregar algo a los fanáticos que han seguido a Harry tan devotamente a través de los años y darles historias a las nuevas generaciones”, explicó la autora.

El portal será lanzado oficialmente en octubre próximo, pero los interesados en visitarlo ya pueden inscribir sus correos para ser notificados cuando  se inicie el proceso de registro de usuarios.

Rowling publicó en 2008 su último texto vinculado a Harry Potter: "Los cuentos de Beedle el bardo", libro que es mencionado en la última entrega de la saga al ser leído por uno de los personajes, Hermione Granger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?