EMOLTV

Cirque du Soleil estrena su nuevo espectáculo en Nueva York

La compañía canadiense presentó "Zarkana" en el Radio City Music Hall de Manhattan. El montaje llegará luego a España y Rusia.

28 de Junio de 2011 | 12:55 | AFP
imagen

''Zarkana'' es dirigida por François Girard, creador del espectáculo ''ZED''.

AFP

NUEVA YORK.- El Cirque du Soleil estrenó en Nueva York su nuevo espectáculo, la ópera rock "Zarkana". La pieza es dirigida por François Girard y mezcla audacia acrobática, música potente con una banda tocando en vivo y un uso bien calibrado del video.


"Zarkana" tiene como marco el legendario Radio City Music Hall de Manhattan, que encaja a la perfección con la apuesta surrealista de Girard.

"Zarkana es un gran show acrobático. Lo llamaría una ópera rock acrobática", afirma Girard, de 48 años y que presenta su segunda creación para la compañía canadiense Cirque du Soleil, tras ZED.

"Nuestro principal desafío era crear un show que pudiese aprovechar la escala de Radio City Music Hall (...). Todo es conducido y está condicionado por la escala del teatro -desde la elección de los actos acrobáticos y el elenco hasta el uso de la música y el video", explica este multifacético director, que se siente igual de cómodo en el cine, el teatro, la ópera y la televisión.

"Sea circo, filme, teatro u ópera, creo que tan pronto como se levanta el telón, la audiencia está abierta, dispuesta, preparada para todo. Y esta premisa tiene perfecto sentido con el Cirque du Soleil", continúa.

Tras su estreno en Nueva York, donde estará en cartelera hasta octubre próximo, "Zarkana" viajará a Madrid y a Moscú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?