EMOLTV

Actriz chilena Cote de Pablo entre nominados a los premios Imagen en EE.UU.

La estrella de la serie "NCIS" quedó nominada en el apartado de mejor actriz de televisión, en la premiación dirigida a los actores hispanoamericanos.

29 de Junio de 2011 | 14:06 | AP
imagen

Cote de Pablo continúa ganando renombre en su carrera profesional en Estados Unidos.

Reuters
LOS ANGELES.- La actriz chilena Cote de Pablo apareció entre nombres como Penélope Cruz, Marc Anthony, Selena Gómez y Michelle Rodriguez, luego que resultase nominada en la categoría de mejor actriz de televisión en los premios Imagen dirigidos a los artistas hispanoamericanos.

De Pablo fue considerada en la categoría gracias a su rol en la serie "NCIS", en la que gana 120 mil dólares por episodio, de la cadena CBS. Ahí competirá con Rosie Pérez, por "Lies in Plain Sight", de Lifetime Television; Martha Higareda, por "Lies in Plain Sight", de Lifetime Television; y Alana de la Garza, por "Law & Order: Los Angeles", de NBC.

Otras estrellas como Rubén Blades, Adriana Barraza, Rosie Pérez, Esaí Morales, Kuno Becker, Judy Reyes, Eugenio Derbez y Wilmer Valderrama, también fueron postulados a los premios que la Fundación Imagen entrega anualmente en los rubros de cine y televisión.

Cruz, postulada en el rubro de mejor actriz de cine por su papel en "A Matador's Mistress", se medirá con Reyes por su trabajo en "Gun Hill Road", Rodríguez por su desempeño en "Trópico de Sangre", y Alexa Vega por su interpretación en "From Prada to Nada".

Becker y el rumbero Blades quedaron postulados bajo el mismo rubro y por la misma película, "Spoken Word". Ellos se medirán con Derbez, por "No eres tú, soy yo", y Morales, por "Gun Hill Road".

La comedia romántica "From Prada to Nada" promovió a otros dos candidatos: Barraza y Valderrama, bajo los rubros de mejor actriz y actor de reparto, respectivamente. Barraza competirá con Gina Rodríguez, por "Go For It!"; mientras que Valderrama se las verá con Miguel Sandoval, por "Spoken Word".

Otro salsero, Anthony, fue resaltado por su trabajo en Hawthorne, de TNT, bajo la categoría de mejor actor de reparto en programa de televisión. Fue nominado junto a Carlos Gómez, por "The Glades", de A&E; Raymond Cruz, por "The Closer", de TNT; Clifton Collins Jr., por "The Event", de NBC; Luis José López, por "Hallmark Hall of Fame Presents "Beyond the Blackboard", de CBS; y Jonathan Castellanos, por "Off The Map", de ABC.

Por mejor película compiten: "Gun Hill Road", "Tropico de sangre" y "Spoken Word".

Este año no habrá categoría de mejor director de cine, pero se agregó el rubro mejor joven actriz de televisión, donde destacó Gómez por su exitosa serie "Wizards of Waverly Place", del Disney Channel. Competirá con Bella Thorne, por "Shake It Up", del Disney Channel; Victoria Justice, por "Victorious", de Nickelodeon; Yvette González-Nacer, por "The Fresh Beat Band", de Nickelodeon.

La madre del personaje que Gómez interpreta en la serie de Disney fue quien anunció a los nominados desde Pasadena. María Canals-Barrera también fue postulada por su papel en "Wizards of Waverly Place" bajo la categoría mejor actriz de reparto, al lado de Eva la Rue, por "CSI: Miami", de CBS; Jenny Gago, por "Southland", de TNT; Lisa Vidal, por "The Event", de NBC; y Diana María Riva, por "The Good Guys", de Fox.

En total, este año se repartirán galardones en 19 categorías durante la ceremonia, a realizarse el 12 de agosto en Beverly Hills.

También resaltan nominaciones sobre información como a mejor documental para cine o televisión, mejor programa nacional de información y mejor programa local de información.

Otras categorías que destacan son: mejor programa televisivo en horario estelar o película de la semana, mejor actor de televisión, mejor programa para niños, mejor programa de variedades o de realidad simulada, mejor corto teatral o filme estudiantil, y mejor series por internet.

La Fundación Imagen procura resaltar la presentación positiva de latinos y la cultura hispana en el mundo del espectáculo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?