EMOLTV

Festival de bachata ficha a ex integrante de Aventura y se reagenda para el 31 de agosto

Henry Santos mostrará su proyecto en solitario en la cita del Teatro Caupolicán, que de su cartel inicial sólo conserva al grupo estadounidense Xtreme.

29 de Junio de 2011 | 17:32 | Emol
imagen

Luego de años a la sombra de su primo Romeo, Henry Santos busca ahora brillar como cantante.

Tomás Fernández

SANTIAGO.- El mismo Henry Santos lo anunciaba entusiasmado hace exactamente una semana, a través de su cuenta en Twitter: "Estoy casi seguro que en agosto estaré llevando mi bachata en Vivo a CHILE!! Pendientes!!".

Para entonces se encontraba en la condición que menciona ("casi seguro"), pero hoy ya puede volver a repetir la frase con total certeza: Quien hasta este año se desempeñara como segundo vocalista del cuarteto Aventura, estará el último día de ese mes en el país, engrosando el cartel del primer festival de bachata que se realice en nuestras latitudes.

Se trata del mismo encuentro que debía realizarse el 16 de junio en el Teatro Caupolicán, pero que tras ser postergado vuelve a la cartelera con modificaciones sustanciales. Así, a la entrada de Santos se suma la salida de Álex Bueno y las dominicanas Monchy y Natalia, mientras que del cartel original se mantiene sólo el grupo estadounidense Xtreme.

Las entradas para la ahora cita doble se pondrán a la venta mañana jueves a través de Feria Ticket, con los mismos valores originales: $12.000 platea alta, $18.000 platea baja, $23.000 cancha general y $40.000 palco (valores a los que debe sumarse el cargo por servicio). Quienes tengan su boleto para el 16 de junio lo podrán utilizar esta vez, así como pedir la devolución en los puntos de venta, en caso de que ya no deseen ir al evento.

Henry Santos se desempeñó hasta este año como cantante, compositor y productor en el exitoso grupo dominicano Aventura, con el que ganó Gaviota de Oro en el último Festival de Viña del Mar. En vivo, además, el ahora solista oficiaba como una suerte de anfitrión, actor secundario y fiel engranaje de una maquinaria al servicio del lucimiento de su primo, el cantante Anthony "Romeo" Santos.

Tras esas últimas presentaciones, el grupo que además integran los hermanos Max y Lenny Santos decidió entrar en un receso, que cada uno aprovecharía para desarrollar proyectos en solitario. Henry Santos materializó sus inquietudes algunos meses más tarde a través de su primer disco, Introducing Henry Santos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?