EMOLTV

Polémica miniserie "Los Kennedy" debuta este fin de semana en Chile

El domingo se realizará un preestreno de los dos primeros capítulos de esta producción que deja a la luz las intimidades de uno de los clanes políticos más influyentes de Estados Unidos.

01 de Julio de 2011 | 17:34 | Emol
imagen

Greg Kinnear y Katie Holmes interpretan a la pareja presidencial de John y Jackie Kennedy en la miniserie que llega este fin de semana a Latinoamérica.

A

SANTIAGO.- Tardó meses en encontrar una cadena en Estados Unidos que la emitiera, hasta que finalmente el pequeño canal Starz apostó por emitir la polémica miniserie "Los Kennedy" ("The Kennedys"), que este fin de semana será estrenada en Latinoamérica a través de tres señales de cable.

La producción inicialmente encargada por History Channel hace un repaso del poderoso clan de la política estadounidense desde la primera campaña parlamentaria de John F. Kennedy, bajo la atenta mirada de su controlador padre Joe Kennedy y la ayuda de su hermano Bobby Kennedy, hasta la muerte del que luego fuese presidente, en un asesinato ocurrido en Dallas que para algunos aún no está del todo aclarado.

El actor Greg Kinnear, más conocido por sus papeles en comedias, tomó el desafío de darle vida a el ex presidente Kennedy en la miniserie, donde luce un perfil de mujeriego, algo controlado, pero de firmes convicciones. En el papel de su esmerada esposa Jackie Kennedy está Katie Holmes, la esposa de Tom Cruise, que intenta reproducir aquel encanto que causó la primera dama en todas las mujeres estadounidenses.

El reparto lo completan Tom Wilkinson -como el patrón de la familia- y Barry Pepper, quien interpreta con convicción a Bobby Kennedy, quien luego también resultase asesinado mientras preparaba su propia carrera presidencial tras la muerte de su hermano.

Esta miniserie de ocho capítulos revisa varios episodios complejos para la presidencia de Kennedy, como la crisis de los misiles con la Unión Soviética, el episodio de la Bahía de los Cochinos, su romance con Marilyn Monroe y los tensos conflictos racistas en el sur del país.

El primer capítulo será emitido en forma de preestreno este domingo a las 21:00 horas por el canal A&E, la misma señal que lo transmitirá en tandas de dos capítulos desde el martes 5 hasta el viernes 8 de julio a las 22:00 horas.

Otros dos canales se sumarán a esta intensa maratón: History Channel lo emitirá todos los lunes a partir del 4 de julio a las 20:00 horas y en Bio se emitirá todos los martes desde el 5 de julio a las 18:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?