EMOLTV

El escritor español Antonio Gala sufre "un cáncer de difícil extirpación"

El novelista dio a conocer su enfermedad mediante una columna publicada por el diario El Mundo.

05 de Julio de 2011 | 09:16 | DPA
imagen
EFE

MADRID.- El escritor español Antonio Gala anunció hoy públicamente que padece "un cáncer de difícil extirpación" que está intentando combatir con un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

"Estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla", escribe el autor de "La pasión turca" en su columna del diario "El Mundo". "¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia? Espero que conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres."

Según Gala, "la enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez". Confiesa que hubiera preferido el quirófano -"soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada"- pero confía en "defraudar a la muerte una vez más".

Poeta, novelista, dramaturgo y articulista, Gala, de 75 años, ha sido distinguido entre otros con el Premio de Teatro Nacional Calderón de la Barca por "Los verdes campos del Edén", el Premio Adonais de Poesía por "Enemigo íntimo" o el Premio Planeta por "El manuscrito carmesí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?