EMOLTV

Una portada con Justin Bieber le cuesta a "Vanity Fair" sus peores ventas en 12 años

Otras revistas, como "Teen Vogue" y "People", también marcaron considerables bajas el año pasado cuando destacaron al cantante adolescente en su foto principal.

05 de Julio de 2011 | 10:31 | Emol
imagen

La edición de la revista de Vanity Fair que marcó pobres números de ventas.

Vanity Fair

SANTIAGO.- Poner a Justin Bieber con rastros de rouge en su cuello en una portada no es sinónimo de éxito, tal como lo descubrió la popular revista "Vanity Fair" con su edición de febrero, que incluyó una nota central sobre el joven cantante e ídolo pop adolescente.

Aquella edición ha marcado las peores ventas para la revista en los últimos 12 años y se ubicó como una de las tres menos compradas desde 1992, cuando asumió como editor Graydon Carter.

Según informa el sitio "Women's Wear Daily", la edición con Bieber destacado sólo alcanzó a vender 246 mil copias, la peor cifra desde que en julio de 1999 la revista decidiese poner a Will Smith en portada. En esa ocasión apenas se vendieron 202.701 copias.

Desde 1992, sólo una otra edición tuvo un peor registro que la de Bieber. Ocurrió en julio de 1993, cuando Harrison Ford apareció en la foto principal y sólo se vendieron 243 mil copias.

Según el mismo sitio, lo ocurrido con Bieber en "Vanity Fair" no es un hecho aislado, ya que en octubre del 2010 el mismo cantante estuvo en portada de la revista "Teen Vogue" -dedicada al público adolescente- también con pobres resultados: la publicación bajó en un 12% sus ventas respecto al promedio anual del 2010.

En abril del mismo año, Bieber apareció en la portada de "People" y las ventas bajaron un 25% respecto al promedio. Fue la tercera edición menos vendida del semanario durante el 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?