EMOLTV

Llega a Chile última obra ganadora del Premio Norma Infantil

El arribo a las tiendas de "Margot", del mexicano Toño Malpica, coincide con la apertura de la convocatoria para la edición 2012 del galardón.

06 de Julio de 2011 | 09:21 | Emol
imagen

''Margot. La pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri'', es el último ganador del concurso, que ya está buscando al sucesor.

Norma

SANTIAGO.- Está la historia de Margot, pero también está la de Toño. En la primera, una niña que hace las mismas cosas que cualquiera otra tiene también una doble vida como superhéroe, enfrentando misiones que pueden salvar a la humanidad.


En la segunda, en tanto, un escritor mexicano envía un manuscrito a un concurso literario, y además de 13 mil dólares se gana el derecho a ver su obra en las estanterías de toda América Latina.


Todo eso está escondido en "Margot. La pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri", obra ganadora del último Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil, y que acaba de llegar a las librerías chilenas a través de ese mismo sello ($6.500).


La novela infantil (fue editada en la colección para niños a partir de 9 años) escrita por Antonio "Toño" Malpica, fue declarada ganadora del certamen en marzo de este año, tras el voto unánime del jurado, que la impuso entre 197 manuscritos provenientes de América y España.


El jurado que la premió resaltó la originalidad de esta heroína de ocho años, además del carácter conmovedor y divertido de la historia. Porque además de cumplir misiones de gran importancia para la humanidad, Margot lee para otros niños, está enamorada, juega con perros y ayuda a su padre en la recolección de desechos.


La llegada de esta obra a las tiendas se produce justo en momentos en que el mismo sello abre una la convocatoria para le edición 2012 del mismo premio, nuevamente dotado con 13 mil dólares y la edición regional para el ganador.


Los manuscritos se reciben hasta el 9 de septiembre, y pueden ser cuentos o novelas (de entre 80 y 100 páginas) de tema libre, pensados para lectores que van de 13 a 18 años. Los interesados pueden revisar las bases en el sitio web de la editorial.

También desde Chile

Además de "Margot. La pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri", el stock de libros infantiles de Norma suma una novedad desde Chile. Se trata de "Julito Cabello y las salchipapas mágicas", una nueva entrega más en la saga del personaje creado por Esteban Cabezas, escritor y crítico gastronómico de revista Wikén. Esta vez, la familia Cabello enfrenta dificultades económicas, y decide instalar un restaurante popular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?