EMOLTV

Reconocidas actrices chilenas manifiestan su apoyo a demandas estudiantiles

Katty Kowaleczko, Schlomit Baytelman, Gloria Münchmeyer y Malucha Pinto son parte de una campaña que respalda al movimiento que busca cambios en la educación.

06 de Julio de 2011 | 13:04 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro reconocidas actrices de teatro y televisión expresaron su apoyo al movimiento estudiantil a través de un video publicado por las escuelas de periodismo y cine de la Universidad de Chile.

Se trata de Katty Kowaleczko, Schlomit Baytelman, Gloria Münchmeyer y Malucha Pinto. Cada una de ellas emitió un mensaje que busca crear conciencia sobre los problemas de la educación en el país.

Münchmeyer recalca que los políticos se han desentendido de los problemas que tiene la educación actual y que no luchan por los derechos de los chilenos.

"Soy testigo de algo que muchos han callado: la educación se transformó de un privilegio, gloria. Hace por lo menos cuarenta años los políticos se han desentendido de este problema. Muchos de ellos estudiaron gratis y aún así han cerrado las puertas a que muchos chilenos se eduquen en equidad. Es inaceptable que unos pocos se enriquezcan a costa del sueño de muchos en este país".

Malucha Pinto, por otra parte, añade que el sistema educacional no debe ser tratado como una empresa. "Todos merecemos tener educación gratuita de calidad. No somos  clientes, no somos consumidores, somos el pueblo de Chile, somos ciudadanas y ciudadanos. Y los estudiantes están instalando el tema del bien común. Hay cosas que no pueden entrar en la lógica del mercado", como es la educación.

Las palabras de Pinto son respaldadas por Kowaleczko: "No es posible que nuestra educación dependa del bolsillo de cada padre y de cada madre. No es posible que así alimentemos la pobreza, la delincuencia y tantas cosas que no nos gustan de nosotros mismos", afirma la actriz.

Asimismo, Baytelman subrayó que el movimiento estudiantil seguirá siendo apoyado por muchas personas que observan el conflicto.  "Quiero que sepan que detrás de ustedes hay gente como nosotros, hay mucha gente que los está apoyando, hay mucha gente que está pensando en todas las propuestas, en todo lo que por ustedes están luchando y lo encontramos tan tremendamente justo, que no vamos a dejar de estar con ustedes."


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?