EMOLTV

Pequeños grandes tesoros de América Latina se exhiben desde hoy en el GAM

Piezas de arte popular del Museo Mapa, provenientes de Argentina, México, Panamá, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú, son parte de la colección que estará allí hasta octubre.

07 de Julio de 2011 | 17:27 | Emol
imagen

Piezas en fibra provenientes de Ecuador. Maravillas como ésta estarán en el Centro Cultural Gabriel Mistral hasta octubre próximo.

Museo Mapa / GAM

SANTIAGO.- Cerca de 30 mil personas visitaron la primera muestra de la colección de arte popular latinoamericano del Museo Mapa, que se exhibió durante el verano en el Centro Gabriela Mistral, bajo el nombre de "Cerámica Policromada Metropolitana". Es hora de una segunda exposición del mismo museo en el mismo escenario.

Esta tarde se inaugura la muestra "Tesoros Latinoamericanos", que reúne magníficas piezas y figuras de arte y artesanía provenientes de países de toda la región. La exposición tendrá obras de Argentina, México, Panamá, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

La exhibición de piezas agrupadas por su directora, la artista Nury González, se dividen en distintas categorías: desde alfarería a cestería y de talla vegetal, a textiles. "Las piezas dialogan en su diversidad, colorido y riqueza", dice.

"Tesoros Latinoamericanos" estará por quince semanas en el GAM, hasta octubre y tiene piezas reunidas en el Museo Mapa Tomás Lago, muchas de ellas son donaciones que la Universidad de Chile realizó en los años '40, y no tienen autoría conocida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?