EMOLTV

La película israelí "Restoration" gana el Globo de Cristal en Karlovy Vary

El premio al mejor director recayó en el francés Pascal Rabaté por su película "Holidays by the Sea", un tributo al mito del celuloide Jacques Tati y que tiene la particularidad de que sus actores no hablan en todo el filme.

09 de Julio de 2011 | 15:46 | EFE
imagen

Joseph Madmony, director de ''Restoration'', sosteniendo el Globo de Cristal.

AP

KARLOVY VARY.- La película israelí "Restoration", del director Joseph Madmony, ha ganado hoy el Globo de Cristal a la mejor película en el festival de cine de Karlovy Vary, en República Checa.


Un jurado encabezado por el director húngaro Istvan Szabo otorgó el premio al drama israelí que narra un conflicto familiar por el cierre de un negocio que ha dejado de ser rentable. Madmony utiliza este argumento para hacer una radiografía de la sociedad israelí contemporánea con un amplio abanico de sólidos personajes.


El director eslovaco Martin Sulik recibió el premio especial del jurado por "Gypsy", que tiene como protagonista a un niño de una aldea pobre del este de Eslovaquia que se enfrenta a prejuicios racistas y sociales, así como a las tradiciones y costumbres de su propia comunidad.


Doce películas competían en la sección principal de este certamen de categoría "A", que concluyó hoy en esta ciudad balneario al este de Bohemia, y que tenía en "No tengas miedo", del director navarro Montxo Armendáriz, al único representante de habla hispana.
El festival premió este año a la prestigiosa actriz británica Judi Dench, ganadora de un óscar por "Shakespeare in Love", y al músico Goran Bregovic, autor de bandas sonoras como "El tiempo de los gitanos", de Emir Kusturica, o "La reina Margot", de Patrice Chéreau.


También se ha concedido el "Festival President's Award" al popular actor, guionista y director estadounidense John Turturro, que presentó su último trabajo como interprete, "Somewhere Tonight".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?