EMOLTV

Cantantes latinos reaccionan ante el fallecimiento de Facundo Cabral

Silvio Rodríguez y Fernando Ubiergo reconocieron la influencia de Facundo Cabral en la música latina, y manifestaron sus condolencias de diversas formas.

10 de Julio de 2011 | 10:22 | Agencias/Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- La muerte de Facundo Cabral desató una ola de rechazo en Latinoamérica, donde gobiernos y artistas recordaron al trovador pacifista de 76 años, célebre por temas como  "No soy de aquí ni soy de allá".


El cantante cubano Silvio Rodríguez publicó en su blog hoy "Segunda Cita", la canción del también argentino Alberto Cortez "Está la puerta abierta", incluida en el disco de Cortez y Cabral "Lo Cortez no quita lo Cabral", y alteró la última estrofa. "Facundo Cabral, Todas las cosas bellas, comenzaron cantando, no olvides  que tu madre, cantando te acunó", escribió el cubano.


En tanto el cantante chileno Fernando Ubiergo, quien se encuentra en Nueva York donde hará una presentación en Long Island, manifestó su pésame ante la muerte del argentino: "Duele su partida, aun más en estas circunstancias tan obscenas. No tiene sentido que un artista, con una vida dedicada a promover los valores más preciados de la vida y la justicia entre los hombres, termine sus días de esta forma. Esta es una incomprensible tristeza que muchos cargaremos desde ahora".


Ubiergo reconoció en Cabral como un trovador fundamental de América Latina, "un cantor que estremecía con su lírica comprometida con su tiempo y entorno. Su inteligencia, su lucidez y la fortaleza de un hombre que transitó por la música sin estridencias ni pose, un ser humano sensible, talentoso e incomparable comunicador".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?