EMOLTV

Julieta Venegas apoya a los "indignados" de España

A la mexicana le gustaría que en su país también se desarrollaran manifestaciones ciudadanas para exigir mejoras sociales.

11 de Julio de 2011 | 11:56 | EFE
imagen

''En México nos vendría muy bien ese tipo de acciones'', dice la cantante.

EFE

MADRID.- La cantante mexicana Julieta Venegas demostró su apoyo al movimiento de los "indignados" de España, asegurando que "en México nos vendría muy bien ese tipo de acciones".

"Te dan ganas de que surjan ese tipo de cosas espontáneas, que son necesarias", dijo en una la artista, quien se encuentra en España para presentar el libro y DVD "En busca del sonido del viento (Episodio II). Eres para mí", en el que se documenta su viaje junto a su hija Simona y otros artistas en busca de la cultura mapuche.

"Somos un país muy pasivo en muchos sentidos. Hemos tenido momentos políticos muy fuertes en los que la gente no decía nada" relató la mexicana, quien ve no obstante un "gran paso" en recientes manifestaciones que buscan una solución a la violencia "desbordada" del país.

A la "desgana a participar" y al abstencionismo achacó precisamente la vaticinada victoria electoral del PRI en las presidenciales de 2012, aunque la artista expresó su deseo de que "ojalá" no sea así finalmente.

Venegas concluirá su gira entre noviembre y diciembre en México y posteriormente iniciará la composición de los temas del que será su séptimo disco, tras Otra cosa (2010). "Cuando estoy de gira nunca compongo, porque no me gusta tocar una canción en la noche y en la mañana tratar de escribir algo nuevo", reveló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?