EMOLTV

Víctor Manuel: "Europa es un continente envejecido que creyó que ya se había acomodado"

El cantante, que se presentará en Chile desde este viernes, expresó su apoyo a los "indignados" de España, pero declinó llevar ese respaldo al terreno musical. "Me parece oportunista", dijo.

11 de Julio de 2011 | 13:40 | EFE / Emol
imagen

El español cree que hay que dejar a los nuevos líderes hacer su trabajo. Desde su vereda, sin embargo, expresa su apoyo a los ''indignados''.

El Mercurio

MONTEVIDEO.- El cantautor Víctor Manuel espera que los políticos españoles miren "a los ojos" al movimiento de los "indignados" o del 15-M, cuya aparición era solo cuestión de tiempo. Así lo manifiesta hoy, en una entrevista publicada en el diario uruguayo "El Observador".

El español, que este viernes inicia una serie de cuatro conciertos en Chile, aseguró que la actual situación española "es complicadísima", porque "hay una generación condenada, a pesar de su extraordinaria preparación, a no poder acceder a un empleo, a no poder vivir, a no poder trabajar".

"El empobrecimiento de las clases medias es brutal", denunció el cantante, para el que "Europa es un continente envejecido que creyó que ya se había acomodado", por lo que "era claro que esto iba a estallar".

El Movimiento 15-M se llama así porque desde el 15 de mayo pasado realiza concentraciones públicas en Madrid y otras ciudades españolas, reclamando reformas legales para aumentar la participación ciudadana y contar en el sistema político y financiero.

Sobre la posibilidad de que algunos artistas apoyen a los "indignados", dijo que él no tiene ningún problema en dar su opinión sobre el fenómeno, pero cree que esa corriente popular "tiene la suficiente autonomía", con "líderes sociales a los que se les nota claramente que quieren ir por su lado".

"A mí no me parece justo escribir canciones de esto que está pasando, me parece oportunista y no es leal escribir algo que percibes pero no padeces", apuntó.

Por último el cantante dijo que espera que el asunto "no termine aquí" y que "la clase política se anime a mirarlos a los ojos".

Víctor Manuel se presentará en Chile desde este viernes, con el espectáculo "Vivir para contarlo". La apertura del ciclo será en el casino de Viña del Mar, para continuar al día siguiente en Coquimbo y el domingo en Antofagasta. En Santiago, en tanto, estará el miércoles 20, con un show en el Teatro Caupolicán. Para todos las entradas están en venta a través de Ticketmaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?