EMOLTV

Lady Gaga protagoniza bochornoso episodio en la TV australiana

La cantante tildó de "hipócrita" a la primera ministra australiana, Julia Gillard, pues asumió erróneamente que la mandataria es lesbiana.

12 de Julio de 2011 | 09:06 | EFE
imagen

Tras el incidente, la cantante recibió el título de ciudadana honoraria de la ciudad de Sydney, por su apoyo a la comunidad homosexual.

AFP

SYDNEY.- La cantante neoyorkina Lady Gaga ha causado furor desde que llegó el sábado a Sydney, ciudad en la que ofrecerá mañana un concierto promocional del disco Born This Way. Sus fanáticos le han demostrado su apoyo y ha sido invitada a varios eventos sociales.

Sin embargo, no todo ha sido perfecto para Lady Gaga durante su estadía en Sydney. La intérprete de Alejandro protagonizó un vergonzoso episodio durante las grabaciones de una entrevista televisiva, pues asumió erróneamente que la primera ministra australiana, Julia Gillard, era lesbiana.

Al ser preguntada si creía a Gillard era hipócrita por vivir con su "pareja" y defender al mismo tiempo los matrimonios "tradicionales" pero no las uniones del mismo sexo, Lady Gaga se apresuró a tildarla de hipócrita, aunque después se dio cuenta de su error.

Tras repetirse la pregunta, Lady Gaga explicó que la palabra "pareja" se utiliza en Estados Unidos para llamar a una relación del mismo sexo, según el Canal 9.

Pero el traspié no detuvo a Lady Gaga quien anunció poco después por Twitter su visita a dos clubes gay de Sydney e incluso cantó algunas canciones en estos locales.

Tras este episodio, la cantante fue declarada ciudadana honoraria de la ciudad de Sydney por su apoyo a la comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, informaron hoy los medios australianos.

"Lady Gaga ha sido una fuerza poderosa para la comunidad de homosexuales y lesbianas en Sydney", dijo anoche la alcaldesa, Clover Moore, al subrayar que "desafortunadamente" muchos jóvenes se sienten "como ciudadanos de segunda clase" debido a sus preferencias sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?