EMOLTV

Calle 13 expande su visita a Chile con concierto en Concepción

Residente y Visitante se presentarán el sábado 3 de septiembre en Suractivo, en un show que se suma al del martes 6 en Santiago.

12 de Julio de 2011 | 11:13 | Emol
imagen

Los puertorriqueños llegarán en septiembre con su numerosa banda, incluida la irremplazable Ileana Cabra, parte del núcleo esencial de Calle 13.

Tomás Fernández

SANTIAGO.- Estos dos ya son de la casa. René Pérez y Eduardo Cabra no sólo llevan cerca de un lustro visitando continuamente Chile, sino que en cada ocasión logran convocar a más invitados a sus celebraciones, y multiplicar los comentarios en relación con la anterior.

Son Residente y Visitante, los puertorriqueños Calle 13, que en septiembre estarán de regreso en el país para presentar por primera vez el show completo de Entren los que quieran (2010), su último y aplaudido disco, y del que avaban de estrenar el video para "Muerte en Hawaii".

Y si esa próxima oportunidad ya anotaba la meta de lograr su mayor convocatoria a solas en el país (el escenario reservado en Santiago es la Arena Movistar), ahora el dúo además continuará con la expansión de su conquista chilena, tras confirmar una presentación en Concepción.

La nueva fecha está agendada para el sábado 3 de septiembre en Suractivo (21:00 horas), será abierta por los nacionales Villa Cariño e incluirá una fiesta posterior. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Puntoticket, y sus valores generales son de $10.000 (las primeras mil) y $12.000 en preventa, y $15.000 el día del concierto (más cargos por servicio).

A través del mismo sistema se venden los boletos para el martes 6 de septiembre en Santiago, con valores que van de $10.000 (tribuna) a $25.000 (cancha vip), más cargos.

Ambas fechas marcarán el regreso del grupo tras su comentado paso por Viña 2011, donde se anotaron como uno de los puntos más altos del certamen con una presentación encendida y rebelde, marcada por los dicursos, la negativa a recibir trofeos, y la recordada versión de "Latinoamérica" junto a Camila Moreno e Inti-Illimani.

René Pérez y Eduardo Cabra han venido a Chile en reiteradas ocasiones tras el estallido de "¡Atrévete-te-te!", tema incluido en su disco debut de 2005. Desde entonces, han anotado pasos en instancias tan diversas como Viña 2008 y 2011, eventos de verano, el Teatro Caupolicán, y hasta una presentación privada para la fiesta de una marca deportiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?