EMOLTV

Galán del pop James Morrison anuncia para septiembre su tercer disco

The awakening sucede a sus existosos Undiscovered y Songs for you, truths for me, y fue producido por el respetado Bernard Butler. Saldrá el día 26 de ese mes.

12 de Julio de 2011 | 12:04 | EFE
imagen

No se confunda. No es la reencarnación de Jim Morrison de The Doors. Es el cantautor pop y folk James Morrison.

El Mercurio
MADRID.- El cantautor pop y folk James Morrison publicará el 26 de septiembre su tercer disco, titulado The awakening, para el que ha contado con la colaboración de la estrella emergente Jessie J y con la producción del músico Bernard Butler, que forjó su leyenda como guitarrista de Suede.

"Trabajar con Butler en este álbum ha supuesto el aporte de una nueva dimensión a los temas,” ha dicho el artista sobre su trabajo con este productor, que previamente colaboró con otras estrellas como Tricky (Knwole west boy), Duffy (Rockferry) y en el debut en solitario de la cantante de Texas Sharleen Spiteri (Melody).

El cantante, que se hizo conocido internacionalmente con temas como “You Give Me Something” o el dueto con Nelly Furtado “Broken Strings”, ha declarado que The awakening combina influencias del soul “con un sonido contemporáneo” y ha destacado que coincide con "cambios profundos” en su vida.

"I won’t let you go”, título del primer single, podrá adquirirse a partir del 19 del septiembre. Dentro del nuevo álbum, Morrison incluirá además el corte “Up”, producido por Mark Taylor, en el que canta junto a la joven británica Jessie J, considerada en su país uno de los valores emergentes más prometedores del pop.

Grabado en los estudios Konk de Londres, The awakening sucede a Undiscovered (2006) y Songs for you, truths for me (2008), discos de los que el británico ha conseguido vender más de 4 millones y medio de copias en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?