EMOLTV

Mexicanos planean boicotear concierto gratuito de Shakira

Algunos ciudadanos están en contra de la realización del evento porque costará casi dos millones de dólares al gobierno. En Facebook se formó un grupo que propone: "Dejemos en ridículo a los organizadores que solo están tirando nuestro dinero".

14 de Julio de 2011 | 12:35 | DPA
imagen

La prensa mexicana asegura que Shakira donará parte de sus ganancias a comunidades mayas.

Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Varios grupos en redes sociales han llamado a boicotear el concierto gratuito que ofrecerá Shakira el próximo sábado en la ciudad mexicana de Mérida, ya que el evento será financiado por el Gobierno.

Desde que se anunció el concierto en Mérida, ha habido controversia. Primero por el costo y luego por razones ajenas al recital: un enfrentamiento, que llegó a los golpes, entre la alcaldía y ciudadanos por la construcción de un puente vehicular subterráneo.

En redes sociales como Facebook se está promoviendo el boicot a través de grupos como "Yo no voy a Shakira", que propone: "Dejemos en ridículo a los organizadores que solo están tirando nuestro dinero". La contraparte son grupos como "Yo sí voy a Shakira".

Algunos de los opositores incluso se registraron para recoger los boletos gratuitos y, según medios mexicanos, una vez que los tuvieron en la mano los destruyeron ante el módulo de entrega.

El municipio dijo que financiará la mayor parte del gasto con patrocinadores. Versiones publicadas por la prensa local dicen que Shakira tiene planeado donar 17 de los 21 millones de pesos a comunidades mayas.

Pese a boicot, el ayuntamiento de Mérida espera congregar a unas 150 mil personas en el evento.

Shakira cobrará 21 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares) por el show que se hará en "La Plancha", una antigua estación de trenes remodelada en las últimas semanas para el llamado "Concierto del Sol Maya".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?