EMOLTV

Spielberg y Coppola acudirán a la nueva edición de Cómic-Con

El encuentro más importante de la industra del cómic comenzará esta noche en la ciduad de San Diego.

20 de Julio de 2011 | 00:40 | EFE
imagen
AP

LOS ANGELES.- Miles de fanáticos del cómic disfrazados de sus personajes favoritos tomarán la ciudad de San Diego para asistir desde esta noche a la feria internacional más importante del sector, Comic-Con, que contará por primera vez con la participación de Steven Spielberg.

La 42 edición de Comic-Con abrirá sus puertas oficialmente mañana, tras un preestreno nocturno hoy, y se prolongará hasta el domingo en el mismo escenario que en años anteriores, el centro de convenciones de San Diego, en el sur de California.

El abono para las cuatro jornadas de actividades se agotó en febrero pocas horas después de salir a la venta, y los últimos pases de un día se despacharán a lo largo de la semana a través de las radios locales de San Diego, dijo el portavoz de la feria, David Glanzer.

"Usamos todo el centro de convenciones y los hoteles anexos. Esperamos una asistencia máxima que estará limitada a un aforo de entre 125 mil  y 126 mil personas", comentó Glazner, una cifra de lleno absoluto similar a la registrada en 2010.

La creciente sinergia entre el cómic, el cine, la televisión, los videojuegos y la industria juguetera se hace presente en Comic-Con, donde desde los grandes estudios de Hollywood hasta las editoriales más conocidas llevan sus proyectos y nuevas producciones para someterlas al veredicto de los fans, auténticos protagonistas del evento.

"A medida que los cómics van al cine y a los videojuegos se genera más interés. Hay gente que dice que si te gustan los cómics no te va a gustar la película y viceversa. Nosotros no lo vemos así. Cada uno tiene sus preferencias y en Comic-Con hay cosas para todo el mundo, tenemos más de 600 horas de programación", dijo Glazner.

La comparecencia del cineasta Steven Spielberg se ha convertido en uno de los platos fuertes de esta edición de la feria, por donde aparecerá el viernes ante unas 6.000 personas para hablar de "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn" y mostrar algunos vídeos del filme que debutará en diciembre.

"La gente está muy entusiasmada", explicó Glazner sobre la participación del director de sagas que arrastran a legiones de seguidores, como "Indiana Jones", y productor de "Back to the Future" o "Transformers" o "Gremlins".

Otro de los pesos pesados de la cinematografía, Francis Ford Coppola se pasará el sábado por Comic-Con, un evento que ya visitó a principios de la década de 1990 para hablar de "Dracula" (1992).


Coppola traerá esta vez "Twixt", un filme que dirigirá y del que es autor del guión pero que aún no tiene fecha de estreno. La historia gira en torno a un escritor que se ve envuelto en un misterioso asesinato en un pequeño pueblo.

Las compañías de referencia en el sector del cómic ocuparán también un lugar preeminente en la feria si bien Marvel estará ausente este año de los eventos principales en el gran auditorio, donde el año pasado sorprendió a los asistentes al reunir al reparto completo de "The Avengers", ahora en rodaje.


DC Comics ofrecerá, por su parte, un adelanto de su anticipada "The New 52", nueva colección de historias sobre sus héroes y villanos más populares que estará a la venta en septiembre tanto en papel como en formato digital.


La editorial regenerará su universo de personajes con el ambicioso lanzamiento de 52 primeras ediciones de cómics sobre Superman, Batman, Justice League o Green Lantern, que iniciarán desde cero sus aventuras con el objeto de captar la atención de nuevos lectores, así como los de toda la vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?