EMOLTV

Fotos inéditas de The Beatles son subastadas en casi US$300 mil

Las imágenes fueron tomadas en 1964 durante el primer concierto que ofrecieron los británicos a sus fanáticos estadounidenses.

20 de Julio de 2011 | 23:20 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.-Medio centenar de fotografías inéditas del primer concierto que ofrecieron los Beatles en Estados Unidos en 1964 fueron vendidas hoy en Nueva York por 285.450 dólares, muy por encima de los cien mil dólares en los que habían sido valoradas por la casa de subastas Christie's.

Un día en que volvió a quedar patente que la "beatlemanía" sigue más presente que nunca, hubo que esperar hora y media hasta el final de la puja celebrada este miércoles en Christie's para ver el lote estrella de la subasta, una impactante imagen en blanco y negro en la que aparecen de espaldas los cuatro componentes de la mítica banda británica vendida por 55 mil dólares a precio de martillo.

La fotografía, de 40,6 por 41,2 centímetros, es una de las 46 instantáneas tomadas en 1964 por un desconocido, Mike Mitchell, durante el primer concierto que ofrecieron los británicos a sus fans estadounidenses, lote que tras sumar impuestos y comisiones de la casa de subastas alcanzó un precio total de 68.500 dólares adjudicado a un comprador anónimo.

Otra de las imágenes que más interés despertó fue un primer plano de John Lennon y Paul McCartney parapetados tras sus guitarras en mitad de la actuación, que llegó a venderse en 24 mil dólares a otro comprador anónimo que tuvo que desembolsar 30 mil dólares tras los impuestos y comisiones correspondientes.

Christie's, que logró vender durante la noche las 46 imágenes, también adjudicó otros cuatro lotes por encima de los 10 mil dólares, tres fotografías por 13 mil dólares cada una a precio de martillo, una de ellas tomada en la conferencia de prensa que ofrecieron ese día antes del icónico concierto, y otras dos instantáneas a 11 mil dólares cada una.

Antes de ser vendidas al mejor postor, las 46 imágenes en blanco y negro, hasta ahora inéditas, en las que aparecen John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, estuvieron expuestas al público en la sede de Christie's en la Gran Manzana desde el pasado 11 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?