EMOLTV

Mel Gibson gestionará operaciones cardiacas de niños panameños en Estados Unidos

El actor se reunirá a partir de este viernes con funcionarios del Gobierno panameño para coordinar el mecanismo de ayuda que permita trasladar a los infantes al país norteamericano.

22 de Julio de 2011 | 00:43 | EFE
imagen

Gibson se reunió el jueves con el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

EFE

PANAMÁ.-  El actor y cineasta Mel Gibson ofreció hoy en Panamá ayudar para que niños panameños con problemas cardíacos congénitos puedan operarse en hospitales de Estados Unidos, informó la Presidencia del país centroamericano.

El protagonista y director de "Corazón Valiente" fue recibido este jueves por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y la primera dama del país, Marta Linares, en la sede del Gobierno, ante quienes planteó la idea.

El actor de 55 años comunicó a Martinelli que su equipo de trabajo se reunirá a partir de mañana con funcionarios del Gobierno panameño para coordinar el mecanismo de ayuda que permita trasladar a los infantes al país norteamericano, indicó el comunicado de la Presidencia panameña.

El actor, director y productor de Hollywood "está muy entusiasmado con este proyecto de apoyar a Panamá con este tipo de operaciones, que muchas veces no pueden ser costeadas por las familias de los niños afectados", añadió el breve comunicado.

Gibson, principal benefactor de la fundación Mending Kids International, con presencia en 32 países del mundo, coordinará la ayuda con el despacho de la primera dama panameña, de acuerdo a la información oficial.

De acuerdo con fuentes oficiales panameñas, en el mundo uno de cada 100 niños nace con un defecto cardiaco congénito, pero la más alta incidencia de muertes por esta situación se da en los países en desarrollo por no tener acceso a la atención médica.

En el encuentro en la sede del Gobierno panameño participaron también el ministro de Salud, Franklin Vergara; el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saez-Llorens, y la secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia, Dayra Fábrega.

El actor visitó en junio pasado un hospital de la capital guatemalteca al que ofreció un donativo económico por medio de Mending Kid Internacional para la unidad de espina bífida.

Gibson también se mostró entonces interesado en patrocinar un programa de asistencia para niños pobres de Centroamérica que necesiten ser intervenidos por padecimientos de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?