EMOLTV

Cantante de bachata se impone a Ricky Martin y Shakira en importante premiación en Miami

Prince Royce, neoyorquino de origen dominicano, se llevó la mayor cantidad de galardones en los Premios Juventud, donde también fueron reconocidos Pitbull, Enrique Iglesias y Antonio Banderas.

22 de Julio de 2011 | 09:04 | EFE
imagen

Con los bonos en alza con que Aventura dejó a la bachata en Chile, no se extrañe si por estos lados se escucha pronto y por todas partes a este hombre: Prince Royce.

EFE

MIAMI.- El cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce, se impuso anoche a Ricky Martin y Shakira en los Premios Juventud otorgados en Miami, en una velada dedicada al mundo del entretenimiento latino y en la que el actor Antonio Banderas fue homenajeado por su amplia trayectoria.

En una ambiciosa ceremonia producida por la cadena Univision y amenizada por más de mil doscientos fans, Prince Royce lideró el palmarés con cuatro galardones —caracterizados por sus coloquiales denominaciones—, y dejó así muy atrás a otras gigantescas figuras latinas que también acumulaban múltiples nominaciones.

El bachatero se hizo con los premios "Voz del momento", "Mi video favorito", "El súper tour" y "Mi artista tropical", mientras que Ricky Martin tuvo que conformarse con el de "Síganme los buenos", por su buena comunicación con sus fans a través de redes sociales, y Shakira con el de "¡Qué rico que se mueve!".

"La combinación perfecta" (mejor dúo) la protagonizaron Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra con "Cuando Me Enamoro", mientras Pitbull ganó los premios de "La más pegajosa", "Mi ringtone" y "Mi artista urbano".

La octava edición de los Premios Juventud, en que los jóvenes hispanos de Estados Unidos eligen a los ganadores en categorías como música, cine, deportes, moda, telenovelas y cultura popular, contó con más actuaciones y estrenos musicales que nunca.

Entre los estrenos televisivos destacó el del tema "Ven Conmigo", de Daddy Yankee y Prince Royce; "Por ser tu mujer", de la española Natalia Jiménez; "Peligro", del trío mexicano Reik, y "Fanfarrón", de la colombiana Fanny Lu.

Pitbull protagonizó también un llamativo momento, cuando junto a Ne-Yo y Nayer presentó su éxito "Give Me Everything (Tonight)", aunque el público también tuvo ocasión de bailar al ritmo de Anthony "Romeo" Santos, Luis Fonsi, Maite Perroni y Marco Di Mauro, Dulce María, Joey Montana, Chino y Nacho, y los intérpretes de música regional mexicana Larry Hernández y Gerardo Ortiz.

Ricky Martin cantó junto al dúo Wisin y Yandel, el reggaetonero Gocho se unió en el escenario a Jowell y Randy, y Plan B interpretó con Tony Dize y Zion & Lennox "Si no le contesto".

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje al español Antonio Banderas, que recibió de manos de Ricky Martin un premio en reconocimiento a su carrera artística.

"Gracias a la juventud que me votó a través de Univision y gracias a Ricky Martin que, además de ser un gran artista, es un gran ser humano", dijo un descamisado Banderas.

El actor, que acudió a la gala con barba blanca y de la mano de su esposa, Melanie Griffith, defendió que "ser joven no es tener una edad, es una manera de vivir" y en referencia al público añadió: "Veo juventud y veo futuro, veo ritmo, veo raza, veo sueños".

Antes de la ceremonia, se organizó una "alfombra azul", que se robó el actor William Levy. El cubano no sólo llamó la atención por su cabeza totalmente rapada, sino por manifestar que "no es muy agradable" que haya rumores que apunten a él como uno de los causantes de la reciente separación de Marc Anthony y Jennifer López.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?