EMOLTV

Padres de Amy Winehouse muestran su desconsuelo en encuentro con fans de la cantante

Mientras su esposa apenas podía contener las lágrimas, Mitch Winehouse agradeció a los seguidores de su hija, quienes han hecho vigilia desde el sábado en la casa de la fallecida artista.

25 de Julio de 2011 | 10:48 | Agencias
imagen

Janis y Mitch Winehouse lloran desconsoladamente frente a las imágenes que recuerdan a su fallecida hija, en las afueras de la casa de ésta.

AFP

LONDRES.- Los padres de la malograda cantante británica Amy Winehouse compartieron este lunes el duelo con los seguidores de su hija, antes de que se dé a conocer el resultado de la autopsia, que determinará las causas que llevaron a la muerte a la más resonante estrella del soul del último tiempo.

Mitch Winehouse, un conductor de taxis, y su esposa Janis, se desplazaron hasta la casa de la fallecida cantante en Camden Square, en el norte de Londres, donde sus fans han dejado flores, mensajes y velas en su memoria.

El padre de Winehouse, que regresó de Nueva York tras conocer la noticia de la muerte de su hija el sábado, no podía casi hablar por la emoción y fue consolado por los seguidores de la cantante.

"Gracias por venir. Esto significa mucho para nuestra familia", manifestó con la voz entrecortada. "Su presencia hace que todo sea más llevadero para nosotros", añadió.

"Amy era amor. Su vida entera estaba dedicada a su familia y a sus amigos", recordó, para luego cerrar sincerándose en su dolor: "Estamos desconsolados y no sé qué decir".

"A la gente de la calle, lo único que tengo que decirles es cuánto significa esto para nosotros. Realmente lo está haciendo mucho más fácil", reconoció.

Winehouse, quien falleció el sábado a los 27 años, estaba muy unida a su padre, un aficionado al jazz que le transmitió el amor por la música, cantándole cuando era pequeña.

En el encuentro con los seguidores de su hija, el inconsolable padre se encontraba junto a su esposa, Janis Winehouse, quien tampoco podía contener las lágrimas mientras observaba los homenajes hechos a su hija, y que fotografió con su teléfono móvil.

La Policía Metropolitana de Londres informó que hoy será practicada la autopsia a la cantante, quien contaba con un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol.

Por esa razón, los medios británicos y de otras latitudes han esbozado la tesis de una sobredosis, aunque la policía ha alertado de que la causa de muerte es por ahora desconocida, y ha pedido que se eviten las especulaciones.

Los procedimientos de autopsia en Inglaterra establecen la identidad del fallecido, la hora, el lugar y las causas de la muerte. Sin embargo, los exámenes toxicológicos pueden tardar varias semanas en arrojar resultados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?