EMOLTV

Familia de Michael Jackson anuncia concierto tributo para octubre

La madre del cantante, Katherine Jackson, dijo que el evento se transmitirá en 30 países y será "digno de un rey".

25 de Julio de 2011 | 16:47 | AFP
imagen

El clan Jackson anunció este lunes la realización del evento.

AFP

LOS ÁNGELES. - El fallecido cantante Michael Jackson, será homenajeado en un concierto tributo lleno de estrellas y "digno de un rey" que se realizará en octubre en Gran Bretaña, anunció el lunes la familia del cantante estadounidense.

El espectáculo de más de cuatro horas en honor a Jackson tendrá lugar en el estadio Millennium de Cardiff el 8 de octubre y será transmitido en 30 países en todo el mundo, en dos y tres dimensiones, dijo la familia Jackson.

La madre de difunto intérprete, Katherine, quien asistió a la conferencia de prensa en Beverly Hills para anunciar el concierto junto a los hermanos de Michael -La Toya, Tito, Marlon y Jackie-, dijo que el show será "digno de un rey". "Este tributo será algo espectacular", agregó La Toya Jackson.

Los nombres de los artistas que tocarán serán anunciados el 3 de agosto, dijo por su parte Chris Hunt, jefe de Global Live Events, que organiza el concierto, cuya recaudación será destinada a diversas organizaciones benéficas.

"Michael Forever: The Tribute Concert" busca ser un espectáculo "ajustado al genio de Michael, pero divertido y auténtico, al cual uno podría imaginarse que Michael asistiría con emoción y alegría junto a los talentos que él respetaba y amaba", dijo Hunt.

Las entradas para el concierto en el estadio de 75 mil lugares de Cardiff -el mayor escenario cerrado de Europa, según los organizadores- saldrán a la venta en línea el 4 de agosto.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años. Su médico personal, Conrad Murray, irá a juicio en septiembre acusado de homicidio involuntario por supuestamente administrarle una sobredosis de un poderoso analgésico.

Se espera que el juicio en Los Angeles, que ha sido pospuesto varias veces, dure algunas semanas. Si en efecto comienza en septiembre, es probable que esté aún en marcha cuando se celebre el concierto tributo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?