EMOLTV

Película chilena "Verano" estará presente en el Festival de Venecia

La cinta de José Luis Torres Leiva se presentará junto a cintas de James Franco y Jonathan Demme en la sección Orizzonti.

27 de Julio de 2011 | 09:37 | Emol
imagen

José Luis Torres Leiva vuelve a festivales internacionales con su cinta ''Verano''.

José Luis Rissetti, El Mercurio

SANTIAGO.- La película nacional "Verano", del realizador José Luis Torres Leiva, fue confirmada en la alineación de la sección Orizzonti 2011, dedicada al cine contemporáneo en el Festival de Venecia.

La cinta es una nueva aventura de Torres Leiva en el cine de ficción, luego de su debut en este género con la aplaudida "El cielo, la tierra y la lluvia", con la que obtuvo galardones en Holanda, México y Corea del Sur. En su elenco están presentes Julieta Figueroa, Francisco Ossa, Rosario Blefari y Ignacio Agüero.

"Verano" no el único largometraje que marcará presencia latinoamericana en la sección, ya que también los organizadores confirmaron a la argentina "Nocturnos", de Edgardo Cozarinsky, la mexicano-tailandesa "Lung Neaw Visits His Neighbours", de Rirkrit Tiravanija; y coproducción entre Brasil, España y Alemania "Girimunho", de Helvécio Marins Jr. y
Clarissa Campolina.

Entre las 24 películas de larga duración (a las que se suman 27 medio o cortometrajes) destaca la presencia del actor James Franco en su faceta de cineasta con "Sal" -en la que también actúa- y el director Jonathan Demme con el documental "I'm Carolyn Parker: the Good, the Mad and the Beautiful".

La cinta que abrirá la sección será la japonesa "Cut", de Amir Naderi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?