EMOLTV

Facebook retira de su sitio portada de disco de Nirvana

La carátula del álbum "Nevermind", en la que aparece un bebé desnudo, violaría las condiciones de la red social.

27 de Julio de 2011 | 10:13 | Emol
imagen

''Nevermind'' celebra 20 años desde su lanzamiento en 1991.

Archivo

SANTIAGO.- La red social Facebook decidió retirar de su base de datos la carátula del disco Nevermind, que hace dos décadas lanzó el grupo Nirvana, debido a que supuestamente viola sus términos y condiciones de servicio.

La imagen de un bebé nadando desnudo en el agua frente a un billete de un dólar, continúa causando controversia pese a que han pasado ya 20 años desde que por primera vez salió a la luz.

La imagen había sido subida a la página de Nirvana en la red social como parte de la promoción del aniversario del disco, pero no pasó demasiado tiempo para que Facebook decidiera borrarla.

"Facebook no permite fotografías que atacan a un individuo o a un grupo, o que contienen desnudos, uso de drogas, violencia y otras violaciones de los términos de uso", se leía en el mensaje de aviso, según informa "The Hollywood Reporter".

El 27 de septiembre se lanzará una versión conmemorativa de lujo de Nevermind, que incluye mezclas alternativas de algunas de las canciones más populares del disco, además de grabaciones en vivo y un DVD del concierto que la banda realizó en 1991 en Seattle para Halloween.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?