EMOLTV

Fallece el escritor de ciencia ficción japonés Sakyo Komatsu

El novelista es reconocido a nivel internacional por el libro "Japón se hunde".

28 de Julio de 2011 | 11:29 | DPA

TOKIO.- El escritor japonés Sakyo Komatsu, autor del bestseller "Japón se hunde", falleció el martes en un hospital de Osaka debido a una infección pulmonar a los 80 años, informan hoy medios locales.

Komatsu, cuyo nombre verdadero era Minoru Komatsu, nació en Osaka en 1931 y al concluir sus estudios trabajó en la prestigiosa univesidad de Kyoto. Su debut como escritor tuvo lugar en 1962.

Once años más tarde, en 1973, publicó en su país la que ha sido su novela más famosa, "Japón se hunde" ("Nippon Chimbotsu"). La novela, ambientada en el futuro narra cómo el país se ve destruido por un movimiento de las placas tectónicas. Tan sólo en Japón se vendieron cuatro millones de ejemplares de la novela. Además hubo adaptaciones a la pequeña y la gran pantalla.

En sus obras Komatsu realizaba además una crítica de la sociedad japonesa y exponía su propia visión de la humanidad y la civilización. El escritor participó en la organización de eventos internacionales como la Exposición Mundial de 1970 que se celebró en su Osaka natal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?