EMOLTV

Simple Plan regresa con nuevo disco y anuncia visita a Chile

"Sólo quisimos divertirnos", dice el cantante Pierre Bouvier, sobre "Get your heart on!", el disco con que regresan al sonido fresco y eléctrico que se ha transformado en su sello.

29 de Julio de 2011 | 14:23 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Con estos atuendos llegó el grupo a los premios MuchMusic, y con los mismos aparece en algunas de las fotos del disco. Según Bouvier, ''sólo quisimos divertirnos y hacer algo ridículo. No nos tomamos muy en serio''.

Reuters


SANTIAGO.- Ya llevan doce años juntos y todos los músicos superan la treintena, pero mantienen el mismo espíritu adolescente de sus inicios. De esa forma, el grupo de origen canadiense Simple Plan —los mismos que inundaron las radios juveniles con temas como "Shut up"— está de vuelta con un cuarto disco de estudio, que también llega a Chile en estos días.

Se trata de Get your heart on!, un registro que replica ese sonido de series "de la secundaria" que imprimieron en los anteriores, y que definió a Simple Plan como un auténtico divertimento punk-pop.

Ellos mismos reconocen ese lugar que ocupan, al hablar de este álbum. Según cuenta el cantante Pierre Bouvier, "sólo quisimos divertirnos, hacer el el tipo de grabación que sentimos que nos podría mantener de gira por muchos años más. Es casi todo para lo que somos buenos: Diversión, energía, unas pocas canciones profundas, y algunas joyas especiales para los fans".

Ese mismo perfil es el que les ha permitido tener una amplia llegada en el público adolescente, algo que la banda no desconoce, pero con lo que prefieren no encasillarse. "Hay un montón de gente joven que nos sigue, porque ellos son los que van a los shows y los que escuchan más música. Pero también hay gente mayor, que pueden relacionarse con algunas canciones de una forma totalmente distinta, y por diferentes razones", cuenta Bouvier.

En esa línea, el cantante cree que Get your heart on! mantiene los códigos habituales del grupo, pero también representa un avance. "Todos sentimos que éste es mejor. Después de estar por diez años como banda, las canciones son mejores, tocamos mejor juntos. Y este disco podría no haber sido hecho si no existieran los otros tres antes. Es totalmente un disco de Simple Plan, pero es también una evolución", dice.

La noticia para los fans chilenos, es que la gira de promoción que emprendan con el álbum podría llegar a Chile en 2012, algo que Bouvier da por descontado, pero sin precisar fechas: "¡Sí! Estaremos allá. Aún no sabemos cuándo, pero tan pronto como sepamos lo pondremos en nuestro sitio. No teman, que ya vamos", anuncia.

Mientras, convoca a escuchar Get your heart on!, señalando las claves que atraviesan a este trabajo: "Diviértete, haz lo que te gusta, ¡y ponle corazón! Ése es el espíritu detrás del disco".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?