EMOLTV

Productora de "Amores Perros" se hace cargo de la nueva cinta de Leonor Varela

La mexicana Mónica Lozano estará a la cabeza de "Moni", la película de gángsters que protagonizará la actriz chilena bajo la dirección de Igal Weitzman.

30 de Julio de 2011 | 13:20 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Leonor Varela interpretará en ''Moni'' a la esposa del último ''capo'' de la mafia mexicana.

Javiera Eyzaguirre

SANTIAGO.- Apenas leyó el guión de "Moni", la próxima película de Leonor Varela, la productora mexicana Mónica Lozano ("Amores Perros", "También la lluvia") manifestó su profundo interés por ser parte del proyecto del director chileno Igal Weitzman.

Mediante una llamada telefónica, la productora de "Arráncame la vida" dijo al cineasta chileno que quería tomar la producción ejecutiva de la cinta, cuenta el propio Weitzman a Emol.

"Hace algún tiempo que vio el proyecto, leyó el guión y recibí su llamado para que nos reuniéramos en D.F (México), ya que ella quería tomar el proyecto 'Moni' como productora ejecutiva, viendo en el una luz original en este thriller de acción, engaños y dinero", explica el director.

La cinta que despertó el interés de Lozano narrará la experiencia de un grupo de tres amigos (José de Tavira, Fele Martínez y Alfonso Herrera) que quiere solucionar sus problemas económicos robando un camión del Banco Central de D.F, sin saber que en su plan se toparán con la mafia de Don Fabiano Galleti y su esposa, Laura (Varela).

Witzman, quien fundó el fondo de inversión internacional en cine Southern Lights Entertainment, afirma que el rodaje de la cinta comenzará en 2012 y contará con la colaboración de los actores Pedro Damian, Rodrigo Corea y Aislinn Derbez, además de la modelo chilena Carolina Parsons.

Esta no será la primera vez que Lozano se hará cargo de un proyecto en que actúa Leonor Varela. Ambas ya trabajaron juntas en la premiada película "Voces inocentes" (2004), del director mexicano Luis Mandoki.

La mexicana también está involucrada actualmente en una de las películas que recreará el accidente en la mina San José, "Los 33", de Rodrigo Ortúzar, a estrenarse en febrero del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?