EMOLTV

Director de "Mini espías 4" se refiere a su primera película "con olor"

La cuarta entrega de la saga creada por Robert Rodríguez estará disponible en 3D con una tarjeta aromática que permitirá "oler" diferentes escenas de la película.

01 de Agosto de 2011 | 11:13 | AP
imagen

Jessica Alba encabeza el elenco de ''Mini espías 4''.

AllCinema

LOS ANGELES.- El director de la saga "Mini espías", Robert Rodríguez, añadirá una nueva característica a la cuarta entrega de la saga: aromas. El cineasta de origen mexicano indica para él es muy importante entregar elementos atractivos a la audiencia infantil, por eso decidió incorporar al filme el "Aroma Scope", tarjeta que liberará diferentes olores mientras el público ve la película.

"Puedes tocar los números de la tarjeta cuando la pantalla te lo indica y frotarlos para dejar escapar el aroma", explica.

La tarjeta se entregará en Estados Unidos al momento de comprar la entrada al cine, sin costo adicional.

El director agrega que la gráfica de la cinta será muy similar a la de los videojuegos.  "A los niños les gustan los juegos interactivos, los juegos de video. Esta película es casi como un videojuego", dijo.

Este hallazgo de recursos novedosos para sus proyectos es un reto constante que el mismo cineasta se ha impuesto. "Siempre estoy pensando. Tengo archivos de ideas en mi Iphone. En cualquier momento escribo para distintas películas cuando llega la inspiración", aseguró.

A diferencia de lo que pudiera pensarse por la magnitud y lo espectacular de la cinta, Rodríguez siente que los cimientos de su trabajo siguen siendo los mismos desde su experiencia en "El Mariachi".

"Todavía estoy haciendo películas con presupuestos bajos y realizando muchos de los trabajos yo mismo La película es muy barata comparada con otras que se estrenan. Se ve grande, pero realmente no lo es", afirma el director.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?