EMOLTV

Cierra el mítico Chelsea Hotel, cuartel general de la bohemia neoyorquina

Según informaciones extraoficiales, el inmueble habría sido vendido en 80 millones de dólares al empresario Joseph Chetrit.

01 de Agosto de 2011 | 16:13 | AFP
NUEVA YORK.- El mítico Chelsea Hotel de Manhattan cerró sus puertas a los turistas y no aceptará reservas por un tiempo aún no determinado, indicó el lunes a la AFP un empleado el establecimiento.

Según el diario The New York Times, el hotel habría sido vendido por unos 80 millones de dólares al empresario Joseph Chetrit -aunque el acuerdo aún no fue hecho público-, y cerró sus puertas para comenzar grandes trabajos de refacción.

"No estamos tomando reservas", dijo a la AFP un empleado del hotel que no quiso revelar su identidad. El funcionario dijo además que no sabía por cuánto tiempo estaría cerrado el hotel para los turistas.

Los residentes permanentes del legendario hotel podrán permanecer en sus habitaciones durante los trabajos de refacción, que tardarían un año, indicó el New York Times. El Chelsea Hotel se había convertido en la década de 1950 en uno de los símbolos de la bohemia neoyorquina, refugio de músicos y artistas malditos.

Por el edificio de ladrillo rojo de 12 plantas, reconocible por su característico rótulo de neón, ha pasado una larga lista de celebridades, entre ellas el dramaturgo Arthur Miller y las cantantes Janis Joplin y Patti Smith.

El New York Times duhi qye los inquilinos permanentes del Chelsea celebraron el sábado pasado una fiesta de despedida organizada por Tony Notarberardino, que ha vivido 17 años en ese lugar. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?