EMOLTV

Estreno de la película francesa "Intouchables" cerrará el Festival de San Sebastián

La cinta de Eric Toledano y Olivier Nakache se proyectará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso.

04 de Agosto de 2011 | 08:44 | EFE
imagen

''Intouchables'' narra la amistad entre un millonario que se ha quedado parapléjico y su cuidador, un ex convicto.

Allocine.fr

SAN SEBASTIÁN.- El estreno mundial de la película francesa "Intouchables", de Eric Toledano y Olivier Nakache, clausurará la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 24 de septiembre.

La cinta se proyectará en la Sección Oficial, fuera de concurso, tras la gala de clausura del Zinemaldia, informó hoy el certamen en un comunicado.

Se trata de una comedia dirigida por el tándem de guionistas y directores Eric Toledano (1971) y Olivier Nakache (1972), quienes trabajaron juntos en otros tres largometrajes: "Je préfère qu'on reste amis" (2005), "Nos jours heureux" (2006) y "Tellement proches" (2009).

Estos dos realizadores ya habían destacado con sus cortometrajes, especialmente con el segundo de ellos, "Les petits souliers" (1999), con el que lograron el Premio del Público en el Festival de Cine de París.

"Intouchables" narra la improbable amistad entre un millonario que se ha quedado parapléjico y su cuidador, un inmigrante que vive en los suburbios de París y acaba de salir de la cárcel.

Está protagonizada por François Cluzet, uno de los actores más populares del actual cine francés, y por Omar Sy, quienes encabezan un reparto completado por Audrey Fleurot, Joséphine de Meaux y Clotilde Mollet.

Cluzet ha protagonizado también la comedia gala de mayor éxito de este año, "Les petits mouchoirs", de Guillaume Canet, y durante su carrera ha trabajado a las órdenes de reconocidos directores como Claude Chabrol, Agnieszka Holland, Bertrand Tavernier o Claire Denis, entre otros.

La película, que se proyectará por primera vez en San Sebastián, será distribuida por Gaumont en todo el mundo y sus derechos han sido adquiridos por The Weinstein Company para Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?