EMOLTV

Cuarta película de "Mad Max" podría filmarse en Chile

El desierto australiano que planeaban usar cambió totalmente por las lluvias del año pasado y los realizadores buscan alternativas para llevar sus cámaras. China y Marruecos son otras opciones.

05 de Agosto de 2011 | 10:34 | Emol
imagen

George Miller se encuentra actualmente trabajando en la segunda parte de ''Happy Feet''.

Reuters

SANTIAGO.- Faltan apenas dos meses para que las cámaras comiencen funcionar en la cuarta parte de la saga "Mad Max", que comenzase en 1979 con Mel Gibson como protagonista, pero el equipo realizador se ha encontrado con un inconveniente: los escenarios que planeaban utilizar han cambiado.

El director George Miller afirmó a la prensa que el desierto australiano es "demasiado verde" para filmar los escenarios post-apocalípticos en que se desarrolla la acción de la nueva cinta, por lo que ya se encuentran barajando otras opciones.

Una de ellas es poder utilizar algunos paisajes de Chile para ambientar la película, pero el territorio nacional es sólo una opción dentro de las alternativas en las que también se cuentan Marruecos y China, e incluso otros rincones de Australia.

"Había una alfombra de flores en la locación en que filmábamos. No hay forma en que lo podamos deslavar. No sólo eso, queríamos filmar algunas escenas en el lago Eyre, pero ahora está lleno de pelícanos", afirmó Miller al diario "Sydney Morning Herald", refiriéndose a las locaciones inicialmente pensadas en Australia.

La nueva película será protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron y Hugh Keays-Byrne, mientras que algunos medios han especulado con una posible aparición de Gibson, aunque no ha pasado de los rumores.

Miller ha planteado esta película como el inicio de una nueva trilogía de "Mad Max", con lo que se completarán seis largometrajes de la saga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?