EMOLTV

Empleada roba un millón de dólares a la casa museo de Mark Twain

La mujer presentó una declaración de impuestos falsa para quedarse con parte del dinero recaudado por la institución.

05 de Agosto de 2011 | 17:38 | AFP
imagen

Irónicamente, Twain decía que la delincuencia servía para aprender valores.

AP

NUEVA YORK.- Una mujer admitió haber robado un millón de dólares de la casa museo del escritor estadounidense Mark Twain, quien en tono de broma solía decir que la delincuencia era una forma de aprender valores.

Donna Gregor, de 58 años, se declaró culpablede fraude y de presentación de una declaración de impuestos falsa como parte de un montaje para desfalcar la Casa y Museo de Mark Twain, dijeron fiscales federales.

Gregor, una empleada de larga data del museo dedicado al famoso escritor del siglo XIX, autor entre otros libros de "Las aventuras de Huckleberry Finn", desvió el dinero de su empleador amañando cuentas y quedándose con dinero al cual no tenía derecho.

La mujer utilizó el dinero robado para "arreglos en el hogar, entradas de teatro, salidas a cenar, pagos de hipoteca, pagos de tarjetas de crédito y pagos de un automóvil", dijo la oficina del fiscal de Connecticut.

Gregor enfrenta una pena máxima de 23 años de prisión y una multa de hasta 2 millones de dólares.

Twain, que vivió en su hogar en Hartford, Connecticut, desde 1874 hasta 1891, podría haberle visto el lado divertido al asunto, ya que el escritor dijo una vez: "Al cometer un delito se aprenden los verdaderos valores. Cometa todos los delitos, familiarícese con todos los pecados, rótelos (sólo hay unos dos mil o tres mil), aférrese a ellos, cometa dos o tres cada día y poco a poco estará impermeabilizado contra ellos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?