EMOLTV

Nuevo exabrupto de Kanye West: "La gente me mira como si fuese Hitler"

El cantante emitió dichas declaraciones en un concierto. Sus palabras causaron profunda molestia en el público.

08 de Agosto de 2011 | 09:55 | AP
imagen
AP

EASTNOR CASTLE DEER PARK.- El hip-hopero estadounidense Kanye West volvió a causar polémica por declaraciones poco afortunadas. Esta vez el músico dijo sentir que la gente le mira como si él fuese Hitler.

El rapero de 34 años, conocido por sus exabruptos, fue la atracción principal en el festival de música Big Chill el sábado por la noche y en medio de su acto despotricó por su impresión de ser poco apreciado y malinterpretado.

"Yo camino por el hotel y por la calle y la gente me mira como si yo estuviese loco, como si fuese Hitler", dijo. "Un día la luz va a brillar y la gente va a entender todo lo que he hecho". Tras estas palabras, West fue abucheado.

El músico defendió además el video de su canción "Monster", que tiene imágenes simuladas de canibalismo y de mujeres colgadas del cuello.

"¿Quién vio el video antes de que fuese prohibido, antes de que lo retirasen y grupos feministas dijesen que una persona que perdió a la mujer más importante de su vida está ahora contra las mujeres?", preguntó West, aludiendo a la muerte de su madre, Donda West, en 2007.

West, que comenzó su acto unos 30 minutos tarde, se disculpó con el público, diciendo que tenía que asegurarse de que su actuación fuese excelente.

"Michael Jordan cambió mucho en el baloncesto. Usó su poder para cambiar las cosas. Hay muchas cosas ocurriendo en la música en estos momentos y alguien tiene que marcar la diferencia", dijo.

El cantante es conocido además por sus improperios, especialmente su irreverencia hacia la cantante de country Raylor Swift en los Premios de Videos Musicales de MTV en 2009, cuando le arrebató el micrófono en el momento en que ella aceptaba el premio a mejor video femenino. West dijo en esa ocasión que Beyoncé debería haber ganado el premio.

También es recordada su intervención durante la teletón en beneficio de las víctimas del huracán Katrina, ocasión en la que afirmó que "a George Bush no le importan los negros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?