EMOLTV

Fallece el destacado arquitecto y Premio Nacional Edwin Weil

En sus 89 años de vida, Weil fue responsable de importantes edificios públicos en Santiago y regiones, y de las ampliaciones de cuatro estadios mundialistas del 62.

08 de Agosto de 2011 | 15:25 | Emol
imagen

Weil estuvo detrás de la fisonomía definitiva que hoy luce el Estadio Nacional.

Andrea Robles

SANTIAGO.- A los 89 años de edad, falleció el destacado arquitecto Edwin Weil Wöhlke, uno de los mayores nombres de la especialidad en el país.


Weil había recibido el Premio Nacional en 1981, fue profesor titular en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y trabajó en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas por más de 50 años, en los que llegó a ser su Director Nacional.


El arquitecto proyectó también un gran número de edificios públicos significativos, entre ellos la sede de la intendencia regional de Coquimbo, la municipalidad de Osorno, el Museo Mineralógico de Atacama, y la ampliación de cuatro estadios para el Mundial de Fútbol de 1962.


Nacido en Frutillar, parte de su obra quedó también en esa ciudad, como la Hostería de Frutillar, el Gimnasio Fiscal, el Edificio de Ciencias Agrarias y Forestales-Universidad de Chile, el Instituto Alemán, el Liceo Industrial Chileno-Alemán, y la Segunda y Tercera Compañía de Bomberos, entre otros inmuebles.


Según informa el Consejo de la Cultura, mañana se realizará una misa en su memoria a las 14:00 horas, en la Iglesia Luterana de Providencia (Lota 2330).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?