EMOLTV

Nueva película de Johnnie To se suma a la parrilla del Festival de Venecia

"Life Without Principle", del popular realizador asiático, participará en la competencia por el León de Oro.

09 de Agosto de 2011 | 10:25 | EFE
imagen

Johnnie To volverá una vez más a Venecia con su más reciente film.

AP
ROMA.- El último film del cineasta asiático Johnnie To, "Life Without Principle", competirá por el León de Oro a la Mejor Película del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos.

La organización del certamen cinematográfico italiano informó hoy en un comunicado de que el último trabajo de To (Hong Kong, 1955) se convierte en la 22ª película de la sección oficial a concurso de "la Mostra", que se completará con un último film "sorpresa" que se dará a conocer durante el Festival.

"Life Without Principle", protagonizada por Lau Ching Wan, Richie Jen, Denise Ho y Terence Yin, supone la vuelta a la sección oficial a concurso del Festival de Venecia del cineasta asiático, después de haber estado en ella con "The Mad Detective" (2007) y con "Exiled" (2006).

La película, que se enmarca dentro del género policial tan particular que caracteriza a To, sigue tres hilos narrativos de otros tantos personajes que se entrelazan al final: una empleada de banca, un malhechor que busca en la Bolsa el dinero para pagar la fianza de un amigo que está en la cárcel, y un inspector de Policía.

"Vivimos en un mundo turbulento. Para sobrevivir, la gente no tiene otra elección más que formar parte del juego. No importa con cuánto empeño intenten seguir las normas: antes o después parte de ellos estarán perdidos", afirma el cineasta en el comunicado.

"Life Without Principle" competirá por el León de Oro con, entre otros filmes, "The Ides of March", escrito, dirigido y protagonizado por George Clooney; "Carnage", de Roman Polanski; y "A Dangerous Method", de David Cronenberg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?