EMOLTV

Más de 500 películas postulan para participar en el Festival de Valdivia

Los organizadores destacaron la presencia de 41 largometrajes chilenos dentro de las inscripciones.

09 de Agosto de 2011 | 13:28 | Emol
imagen

El Festival de Valdivia celebrará su 18ª versión en octubre.

Alejandro Sotomayor, El Mercurio

SANTIAGO.- La convocatoria de este año para la 18ª versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia superó las expectativas, luego que los organizadores recogieran más de 500 solicitudes para participar en las respectivas categorías de largometrajes, cortometrajes y producciones de escuelas de cine.

Una de los puntos más llamativos de la convocatoria es que, sólo contando los largometrajes, se presentaron 41 películas chilenas que buscan estar presentes en la programación de la cita que se llevará a cabo entre el 11 y 16 de octubre.

De acuerdo al programador Raúl Camargo, la cantidad de producciones chilenas que se inscribieron para esta edición, "demuestra lo emblemática que es esta instancia para los realizadores nacionales".

El desglose de las inscripciones corresponde a 214 largometrajes, 178 cortometrajes y 110 realizaciones de escuelas de cine, totalizando 543 producciones audiovisuales.

Las cintas que finalmente estarán en la selección se comenzarán en fechas más próximas al festival, cuyo lanzamiento en Santiago se llevará a cabo el 7 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?