EMOLTV

Hasta el Papa se suma a la fiebre de las biografías en cómic

"¡Habemus Papam!" se titula el volumen que relata la trayectoria de Benedicto XVI, desde sus tiempos como el cardenal Ratzinger hasta el día en que fue nombrado como Sumo Pontífice.

09 de Agosto de 2011 | 13:17 | EFE
imagen

''¡Habemus Papam!'' sigue una estética cercana al manga, aunque con una temática bastante más conservadora.

EFE

MADRID.- Con motivo de la visita del papa a Madrid, la editorial estadounidense Manga Hero publicará el cómic "¡Habemus Papam!", un título que narra la vida del máximo representante de la Iglesia Católica en viñetas.

"Esta historia reproduce las diferentes vivencias del Santo Padre por todo el mundo, especialmente como cardenal de su antecesor, Juan Pablo II, y culmina con el momento en que fue elegido obispo de Roma", explicó Jonathan Lin, editor de la edición, en una entrevista concedida a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que la publica en su página.

"Es una oportunidad para dar a conocer a la gente, de forma inspiradora y atractiva, al papa Benedicto XVI, especialmente su mensaje a los jóvenes. El manga es una de las formas más novedosas de entretenimiento y ofrece una manera fácil de leer para personas de cualquier edad", añadió Lin.

El cómic, del que se distribuirán 300.000 ejemplares durante el evento madrileño, ha sido escrito por Gabrielle Gniewek, una estudiante de la Universidad Juan Pablo el Grande (JP Catholic) de San Diego (Estados Unidos).

De este modo, Benedicto XVI se suma a una verdadera fiebre que ha inundado el mundo editorial este año, con versiones en cómic para la vida de diversas figuras, entre ellas Madonna, Oprah Winfrey, Steve Jobs y Lady Gaga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?