EMOLTV

Evanescence está de vuelta: Escucha aquí su nuevo single

La banda de Amy Lee, protagonistas de uno de los mayores fenómenos de la segunda mitad de los 2000, estrena hoy la canción "What you want", en la que avanzan nuevos pasos en su mezcla de rock pesado y tintes góticos.

09 de Agosto de 2011 | 18:01 | Emol
imagen

Evanescence modelo 2011, con vestidos menos victorianos y las guitarras más distorsionadas.

EMI



SANTIAGO.- Durante el segundo lustro de la década pasada, en Chile se hablaba de las tribus urbanas como forma casi única de entender la adolescencia de esos días.

Entre ellas, aparecieron con fuerza los ya extintos emo, chicos que reconocían el goce del tormento y de la visualización del mundo tras un opaco cristal gris, y que como todos tuvieron su banda sonora: Una fórmula cercana al harcore y el punk, que representaron grupos como My Chemical Romance y Fall Out Boy.

Sin embargo, otros optaron por llevar ese perfil aún más lejos, de la mano de sonidos más oscuros y una melancolía a flor de piel, sacando a flote la misma estética gótica que años antes siguieran fans de agrupaciones como Lacrimosa.

En ellos, sin dudas la banda sonora tuvo como nombre casi excluyente a Evanescence, un grupo que patentó una mezcla de metal con los elementos líricos de su cantante Amy Lee.

De la mano de esa fórmula conocieron un éxito planetario, que escribió su último capítulo en 2008, con la publicación del exitoso disco The Open Door.

Pero ahora abren una nueva etapa. Hoy se reveló el single de adelanto de su venidero disco, que debería estar el próximo 10 de octubre en las tiendas norteamericanas, y apenas dos días más tarde en las chilenas, para luego embarcarse en una gira mundial.

La canción se titula "What you want", y en ella se aprecia una mayor inclinación del grupo a los riffs junto con tintes más progresivos, aunque manteniendo la oscuridad y ahondando en la pesadez que les dio sello.

El tema fue producido por Nick Raskulinecz —quien anota trabajos con bandas tan depuradas como Foo Fighters, Rush y Deftones—, y Amy Lee lo define como algo "realmente diferente" al resto del catálogo de la banda.

"Es sobre la libertad. Esto es definitivamente un tema constante sobre esta grabación", dice la voz de "My inmortal", quien especifica que el coro "te recuerda quién eres realmente".

En la actualidad, Evanescence se encuentra afinando los detalles del disco que llegará a Chile en primavera, y que será el primero bautizado simplemente con el nombre del grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?