EMOLTV

Intensifican en Costa Rica operativos de búsqueda de asesino de Facundo Cabral

Siguen los allanamientos en viviendas por parte de la policía, quien además presume que el cantautor argentino fue ultimado por error.

09 de Agosto de 2011 | 18:57 | DPA
imagen

El malogrado cantautor argentino Facundo Cabral. La verdad sobre su asesinato aún está en puntos suspensivos.

El Mercurio
SAN JOSÉ.- La policía de Costa Rica realizó hoy una serie de operativos y allanamientos en viviendas en procura de pistas sobre el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el 9 de julio en Guatemala.

Por su parte, el fiscal Jorge Chavarría dijo que las autoridades locales tienen en la mira al costarricense Alejandro Jiménez, alias el "Palidejo", a quien identificó como uno de los líderes de una banda de narcotraficantes y quien sería el autor intelectual del crimen de Cabral.

Las autoridades allanaron este martes, en una operación coordinada con la policía de Guatemala, tres viviendas en las ciudades de Alajuela y Heredia, sin que practicaran ningún arresto.

La policía presume que el cantautor fue asesinado por accidente, pues en realidad el ataque iba dirigido contra el empresario nicaragense Henry Fariña, promotor del concierto del artista y quien logró sobrevivir al atentado a balazos.

Chavarría dijo que la fiscalía tiene informes de que Jiménez estaría oculto en suelo costarricense o en Panamá.

La policía decomisó hoy unos diez vehículos de lujo durante los allanamientos, bajo la presunción que pertenecen a Jiménez. Se trató de una operación para recopilar información y acerca de lavado de dinero, dijo por su parte el director de la Policía Judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?