EMOLTV

Música de la serie infantil "Pocoyó" será distribuida a nivel mundial por EMI

Los realizadores del programa de televisión cedieron sus derechos a la multinacional, con el objetivo de aumentar su popularidad en los cinco continentes.

10 de Agosto de 2011 | 08:43 | EFE

MADRID.- La productora española Zinkia, realizadora de la serie infantil "Pocoyó", firmó un acuerdo con la discográfica EMI que convierte a la multinacional en administradora mundial de los derechos de la música de esta serie de animación.

El acuerdo capacita a EMI para explotar internacionalmente los temas musicales de "Pocoyó" -excepto en España y Gran Bretaña- e incluye todas las plataformas de distribución musical de la serie, entre las que están la televisión, Internet, los videojuegos y la telefonía móvil.

En concreto, la discográfica será la responsable de la comercialización y distribución de las canciones de "Pocoyó" en los canales convencionales, pero también de la banda sonora de "futuras producciones cinematográficas", ha asegurado en un comunicado la productora de la serie, que se ve en más de 120 países.

El presidente de Zinkia, José María Castillejo, afirma en la nota remitida que la música de "Pocoyó" "juega un papel fundamental" en la identidad de marca de la serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?