EMOLTV

Actual vida de los mineros será retratada en documental de Discovery

El próximo miércoles 17 de agosto el canal de cable estrenará "La Vida Después del Rescate", reportaje que reúne los testimonios de tres de "Los 33".

10 de Agosto de 2011 | 13:25 | Emol
imagen

El documental retrata la vida de ''celebridad'' de Peña, en contraste con la postura más simple de sus compañeros Carlos Mamani y Ariel Ticona.

AP

SANTIAGO.- Los mineros Edison Peña, Ariel Ticona y Carlos Mamani vivieron la misma experiencia traumática al pasar 70 días sepultados bajo tierra en el yacimiento San José, pero las huellas emocionales que dicho evento marcó en ellos los han convertido en hombres totalmente opuestos.

Mientras Edison Peña recorre el mundo para contar su experiencia como uno de "Los 33", su compañero Ariel Ticona intenta alejarse de la "fama" que adquirió tras la experiencia. A la vez, el boliviano Carlos Mamani lucha por superar el trauma con ayuda de pastillas.

Estas tres realidades son capturadas en el  documental "La Vida Después del Rescate", que exhibirá Discovery Channel en Chile el próximo 17 de agosto. La producción,  realizada para la BBC por Pacha y Ronachán Film, expone tanto el testimonio de los mineros como de sus familias.

El reportaje muestra cómo los ex trabajadores de la mina san José han asimilado la fama y la dura experiencia, como también las acciones que han tomado para seguir adelante con sus vidas.

Es así como se mostrará a un célebre Peña que intenta aprovechar todas las oportunidades mediáticas para exprimir su popularidad, mientras que su esposa y padres lamentan que ya no tenga las mismas prioridades y principios que antes del derrumbe.

Por otra parte se exhibirán las profundas convicciones religiosas de Ticona, quien ofreció su hija a la Virgen de la Candelaria, patrona de los mineros y, a la vez, prometió no lucrar con su testimonio.

Un proceso más complicado ha experimentado el boliviano Carlos Mamani, quien no sólo decidió dejar su país, sino que también ha tenido que hacer frente a su inestabilidad emocional con una fuerte dosis de pastillas. Asimismo, ha tenido que soportar tensiones familiares por los beneficios que ha recibido.

"La Vida Después del Rescate" de emitirá el miércoles a las 22:00 horas en Discovery Channel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?