EMOLTV

Jesse Eisenberg se inspira en Woody Allen para sus papeles cómicos

El actor afirma que para su nueva película "30 Minutes or Less" intentó hallar "un equilibrio entre la comedia y algo un poco más dramático", tal como lo hace el cineasta.

11 de Agosto de 2011 | 10:10 | AFP
imagen

Eisenberg participará en la próxima cinta de Allen, ''Bop Decameron''.

EFE

LOS ANGELES.- Tras ser nominado al Oscar por su papel en "Red social", Jesse Eisenberg volvió a actuar para el director de "Zombieland", Ruben Fleisher, en "30 Minutes or Less", una comedia dirigida al gran público en la que el actor intenta aplicar las recetas de interpretación de su ídolo, Woody Allen.

El actor de 27 años presta esta vez su juvenil apariencia al personaje de Nick, un repartidor de pizza con una vida mediocre que es elegido como blanco de dos niños mimados tan descerebrados como veleidosos que lo fuerzan a robar un banco para ellos.

Los dos victimarios(Dany McBride y Nick Swardson) secuestran a Nick, atan una bomba a su torso y le dan unas horas para ejecutar el delito. El joven implicará a su ex mejor amigo (Aziz Ansari) en la aventura.

El filme generó un conato de polémica en Estados Unidos, donde hace unos años, en Pensilvania, se produjo un caso similar que se saldó con la explosión de la bomba y la muerte del repartidor de pizza.

El equipo de la película, que se estrena este viernes en Norteamérica, negó firmemente haberse inspirado en la historia o haber pretendido herir a la familia. Los guionistas, el director y los actores afirmaron que el único objetivo del filme -y su desafío- había sido mezclar elementos serios con recursos de comedia clásica.

"Es la dificultad de un filme como éste...Para mí, el desafío fue interpretar las escenas de forma realista, sin olvidar jamás que estaba en una comedia. Podía pensar en hacer o decir cosas divertidas, pero siempre tomándolas en serio", dijo Jesse Eisenberg la noche de la gala.

Para "jugar con los registros y los tonos" a fin de hallar "un equilibrio entre la comedia y algo un poco más dramático", afirma haberse inspirado en Woody Allen, con quien actualmente rueda "Bop Decameron" en Italia.

"Me encantan las comedias realistas", explica el actor. "Por eso Woody Allen es mi ídolo, en términos de comedia, porque siempre sabe combinar un sentido de la realidad con las situaciones más ridículas que pone en escena".

Para el director Ruben Fleisher, la búsqueda del equilibrio drama-comedia también fue fundamental en su trabajo. A fin de lograrlo, separó claramente al personaje de Nick de los demás.

"Colocar a Jesse en situaciones verdaderamente reales, y dejar que los demás se soltaran y sostuvieran el lado cómico, permitió equilibrar ambos universos de forma muy positiva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?