EMOLTV

Bigelow niega haber recibido información clasificada para película sobre Bin Laden

La realizadora recalcó además que la cinta repasa los esfuerzos por capturar al líder terrorista en los gobiernos de Clinton, Bush y Obama, por lo que descartó fines propagandísticos.

11 de Agosto de 2011 | 11:13 | Emol
imagen

Kathryn Bigelow debió salir al paso de las informaciones sobre una supuesta ayuda de la Casa Blanca para su película a través de archivos clasificados.

AFP

SANTIAGO.- La directora Kathryn Bigelow debió salir al paso de las sugerencias de que habría recibido información confidencial de la Casa Blanca para su próximo film, que aborda la persecución contra el líder terrorista Osama Bin Laden, y que algunos consideran que ayudará en la recta final de la campaña de Barack Obama por la reelección el próximo año.

La cinta fijó estreno cerca de un mes antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 2012, y algunos sectores creen que "revivir" la operación que terminó con la vida de Bin Laden tendrá beneficios para Obama en su carrera por lograr un segundo período como gobernante.

Sin embargo, la solicitud del congresista republicano Peter King de investigar la supuesta entrega de antecedentes secretos sobre el operativo a Bigelow para la producción del film, produjo respuestas inmediatas desde la Casa Blanca y de la propia directora.

"Nuestro proyecto fílmico sobre la persecución de Bin Laden durante una década, ha estado en desarrollo por muchos años e integra los esfuerzos colectivos de tres gobiernos, incluyendo los de los presidentes Clinton, Bush y Obama, así como también las estrategias cooperativas y su implementación por parte del departamento de defensa y la CIA", escribió Bigelow en una carta firmada en conjunto con Mark Boal, guionista del largometraje.

En Washington ya se habían referido al tema el miércoles, descartando completamente que se entregasen detalles desconocidos por el público por el que es considerado uno de los operativos trabajados con mayor nivel de secreto en la historia de Estados Unidos.

"El peligroso trabajo de encontrar el hombre más buscado del mundo fue llevado a cabo por individuos de las comunidades militares y de inteligencia, quienes pusieron sus vidas en riesgo para el bien mayor, sin importar afiliaciones políticas. Este fue un triunfo estadounidense, heroico y no partidista, y no hay base para sugerir que nuestra película representará esta enorme victoria de otra forma", añadieron los realizadores del film.

La película, que aún no tiene nombre, vinculará una vez más a Bigelow con Boal, quienes trabajaron juntos en el drama bélico "Vivir al límite" ("The Hurt Locker"), que le dio a la realizadora un premio Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?