EMOLTV

El Teatro Oriente dio inicio a su nueva etapa entre chispazos de glamour

La brasileña Karen Souza se desplazó por una alfombra roja hasta la entrada principal del recinto, donde fue recibida por sus nuevos administradores. Su presentación oficializó la definitiva reapertura de puertas.

12 de Agosto de 2011 | 00:49 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Karen Souza entró al Teatro Oriente como una verdadera diva: Entre flashazos y sobre una alfombra roja.

Felipe González
SANTIAGO.- La llegada de Karen Souza bien lo reflejó: Hay algo intrigante y señorial en esto de reabrir el Teatro Oriente bajo una nueva administración, pero, a la vez, el de Pedro de Valdivia sigue siendo el viejo y querido recinto de siempre.

Una entrada principal adornada con flores, con sus bronces bien pulidos y una alfombra roja hasta la solera, fue la que recibió a la cantante brasileña en su arribo al Teatro, hasta donde llegó en un vistoso auto deportivo.

Desde allí se bajó con aires de diva, saludó en la puerta a los nuevos administradores de la productora Fénix y el Teatro Mori, y luego, algo contrariada, ingresó por la misma zona de butacas que cualquier espectador.

Con ese ritual, y con la presentación de la cantante de jazz (ver comentario), el recinto de Pedro de Valdivia reabrió esta noche sus puertas, dando el golpe de partida también a una nueva etapa en su historia, en la que se espera acelerar el flujo de artistas y aumentar el caudal de su cartelera, cuantitativa y cualitativamente.

Así lo plantea el director ejecutivo de Fénix, Gabriel Bursztyn, quien se muestra convencido de estar poniendo "un ladrillo en la historia de la cultura de Chile. Para nosotros es una felicidad inmensa".

"No es menor poder reabrir un teatro con esta historia, con esta capacidad, y lo que queremos es poderlo abrir a toda la cultura. La idea es que aquí haya música, danza, teatro, que pase todo lo que pueda pasar", agrega.

Calendario de presentaciones

Fénix y Mori tendrán la administración del recinto durante cerca de un año, en los que esperan "agitar la agenda cultural", gracias a las nuevas posibilidades que les otorga el inmueble de 1.037 butacas.

"Nos dará más posibilidades de poder jugar, porque cuando uno quiere traer a un artista, como ahora con Bisbal Acústico o The Kills, no siempre estaban disponibles las fechas o las alternativas. Vamos a poder jugar un poco más con opciones de artistas. Santiago sigue siendo un lugar con pocas salas, sobre todo para artistas de mediana o gran envergadura. Esta capacidad nos da eso", explica Bursztyn.

Con un espectáculo de jazz sin agitaciones, centrado en sus versiones para temas como "Creep" (Radiohead) y "Do you really want to hurt me" (Culture Club), Karen Souza dio el puntapié inicial a esa nueva etapa esta noche de jueves, y se anotará además con la segunda fecha de la reapertura, hoy viernes.

Para lo que resta de temporada, en tanto, se esperan las presentaciones de artistas como Cecilia Echenique (26 de agosto), Lucybell (9 y 10 de septiembre), Coheed & Cambria (22 de septiembre) y David Bisbal Acústico (29 de septiembre).

Todos ya tienen entradas en venta, mientras que en las próximas semanas deberían comenzar a venderse los tickets para los shows de The Kills, Tango BA y los infantiles Muni y Topa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?