EMOLTV

Coldplay revela el título de su nuevo disco y anuncia fecha de lanzamiento

"Mylo Xyloto" fue el título escogido por la banda de Chris Martin para su quinta producción, previamente anticipada en el single "Paradise" y el polémico "Every teardrop is a waterfall".

12 de Agosto de 2011 | 08:32 | EFE
imagen

Tras una partida orientada a los tonos melancólicos, Coldplay ha optado por privilegiar su borde más colorido en los últimos años. Los adelantos dan cuenta de que ''Mylo Xyloto'' podría seguir la misma ruta.

AP
MADRID.- Mylo Xyloto es el título que la banda británica Coldplay escogió para su quinto álbum de estudio, un trabajo que llegará a las tiendas del Reino Unido el próximo 24 de octubre, y que alrededor de la misma fecha debería ser distribuido tambén en el resto del mundo.

El trabajo —anunciado por el grupo en su web oficial— ya ha sido adelantado a través de los singles "Paradise" y del polémico "Every teardrop is a waterfall", en el que se acusaron mortales parecidos con reconocidas canciones.

Producido por Markus Dravs, Daniel Green y Rik Simpson, Mylo Xyloto es un trabajo largamente esperado por los seguidores de Coldplay, ávidos de nuevas canciones desde el exitoso Viva La Vida (2008), que llegó a ser número 1 en 36 países.

El álbum estará disponible en formato digital, CD y vinilo, además de una edición limitada que incluirá un libro en tapa dura con arte de graffiti diseñado por David A. Carter y contenidos exclusivos como fotografías, extractos del diario del estudio y las notas personales de la banda.

Formado en Londres en 1996, el grupo liderado por Chris Martin ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, cifras que los han hecho acreedores de siete premios Grammy, seis Brit Awards y cuatro MTV Video Music Awards.

Uno de los singles de adelanto de Mylo Xyloto, "Every teardrop is a waterfall", generó polémica tras su lanzamiento, a causa del enorme parecido en su riff inicial con "I go to Rio", de Peter Allen, canción en la que luego se basaron las distintas versiones del éxito discotequero "Ritmo de la noche", popularizado por intérpretes como Mystic y The Sacados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?